951 408 696 - 674 768 304
despacho@cazorlasanchezabogados.com

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué diferencia hay entre el divorcio y la nulidad matrimonial?

    El divorcio rompe el vínculo matrimonial pero en ningún caso se duda sobre la validez del matrimonio. Sin embargo, mediante la nulidad se declara que no hubo matrimonio pese a su formal apariencia, ya que se han producido vicios o defectos esenciales que impiden que el mismo pueda surtir efectos. Así, por ejemplo, son causas de nulidad: El contraído por coacción o miedo grave, el matrimonio celebrado sin consentimiento matrimonial, el contraído por menores de edad, etc.

  • ¿Qué debo hacer si tengo un accidente?

    Si usted se encuentra en el lugar y está en condiciones de hacerlo, después de haberse avisado a los Servicios Médicos de Emergencia, le aconsejamos:

    – Anotar los datos de los vehículos implicados (matrículas, propietario, modelo y marca, etc.), de los conductores (nombre, D.N.I., domicilio, teléfono, etc.) así como de la Aseguradora de cada vehículo.
    – Avisar a la Policía competente según el lugar para que acudan y hagan un Atestado.
    – En todo caso tomar datos de los testigos y solicitarles que esperen a la llegada de la Policía para declarar.
    – Si fuera posible, tomar fotografías de la posición de los vehículos, de los daños, o de cualquier otro dato que pudiera ser de utilidad.

  • ¿Me cubre mi compañía los honorarios del abogado que yo elija libremente?

    Si, Si Ud. ha contratado un Seguro de Defensa Jurídica, o en su póliza de seguro del automóvil aparece la cobertura de Defensa Jurídica, debe saber que su compañía (según el límite que Ud. haya contratado) pagara los gastos que se puedan originar en el juicio por accidente de circulación, tales como honorarios de abogado, de procurador, de peritos, etc… Además, tendrá Ud. derecho a elegir libremente el Abogado que desee para reclamar y defenderse, y una vez Ud. le haya pagado sus honorarios podrá.

  • ¿Puedo cobrar una pensión con 10 años cotizados?

    Para acceder a una Pensión Contributiva por Jubilación uno de los requisitos es haber cotizado al menos 15 años. En función de los ingresos familiares quizás pueda acceder a un a Pensión NO Contributiva de Jubilación que gestiona el IMSERSO y las Comunidades Autónomas.